Pexgol

CONDICIONES DE PRESIÓN AL VACÍO

TUBERÍAS PEXGOL EN CONDICIONES DE VACÍO

La baja presión (vacío) puede provocarse en los siguientes casos:

  1. Cuando se instala un tubo en tuberías de vacío
  2. Cuando se instala una tubería en inclinación pronunciada, lo que provoca flujo rápido
  3. Cuando hay cambios de temperaturas extremas de los líquidos transportados.

Si una tubería Pexgol colapsa, presenta una deformación ovalada que se incrementa con el tiempo. Cuando una tubería Pexgol colapsa a causa del vacío, se la puede devolver a su forma original mediante la aplicación de un golpe de presión interna a alta temperatura.

En el siguiente gráfico se muestra el esquema de un tubo Pexgol a la intemperie al vacío. Se puede observar una forma levemente aplanada del corte transversal de las tuberías debido al vacío.

La cantidad de vacío que una tubería Pexgol puede soportar depende del radio de dimensión estándar (SDR) de la misma. Para poder resistir la fuerza generada por el vacío, es necesario elegir una tubería con un grosor de pared suficiente.

En el cuadro  inferior se pueden encontrar los índices máximos de vacío soportados por las tuberías Pexgol de distintas clases y temperaturas de diseño. Los valores son reales.

Servicio en condiciones de vacío

Índice
Tubería

 

Tiempo de Servicio

 

Día 1

Mes 1

Año 1

Año 50

Clase 24

SDR 7

20°C

80°C

Testeado en condiciones totales de vacío
-1 bar (g)  0 bar (a)

Clase 15

SDR 11

20°C

80°C

Clase 12

SDR 13.6

20°C

60°C

 

 

0.9

0.8

Clase 10

SDR 16.2

20°C

60°C

 

0.75

0.65

0.6

Clase 8

SDR 21

60°C

 

0.55

0.52

0.5

Clase 6

SDR 26

60°C

 

0.5

0.45

0.4

 

Tuberías Pexgol sobre el nivel del suelo

Al seleccionar tuberías Pexgol para condiciones a la intemperie, se recomienda: cuando el historgrama de volumen horizontal  (DvH) / Do es menor a 1,2, una tubería Pexgol sobre el nivel del suelo se considera segura en caso de vacío.

Tuberías Pexgol enterradas

La presión negativa, es decir, el vacío, genera tensiones circulares en la pared de la tubería que se combinan con las presiones externas del suelo. En casos extremos, las tuberías pueden colapsar debido a estas presiones. Es por esta razón, cuando se instala una tubería de vacío Pexgol subterránea se deben agregar las tensiones de vacío a las cargas de estática y dinámica totales del suelo. En estos casos, hay que asegurarse de que el suelo alrededor del tubo esté compactado.

Para diseñar una tubería en las condiciones de vacío recomendadas, consulte a nuestro departamento de ingeniería acerca de la instalación de interruptores de vacío.

Contacto

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente
 
Contáctanos
Síguenos Pexgol Pexgol Pexgol
Este sitio web no es compatible con tu navegador Por favor descarga Google Chrome