Excelente funcionamiento en climas extremos

Excelente funcionamiento en climas extremos

Detalles del proyecto

  • Características: Transporte de salmuera desde el Mar Muerto hasta la estación principal de bombeo
  • Cliente: Dead Sea Works
  • Ubicación: Lecho seco del río Rahaf, Mar Muerto, Israel
  • Condiciones de trabajo: Más de 20 años de exposición solar (UV) directa, temperatura ambiente que oscila entre -5°C y 47°C, más acumulación de rocas acarreadas por las inundaciones estacionales
  • Tubería utilizada: Pexgol 355 clase 10 (SDR 16.2)
  • Aplicación: Transporte de salmuera
  • Largo: Una tubería de 120 metros que cruza el lecho de un río de 100 metros de ancho
  • Año: 1993

 

El desafío

Dead Sea Works precisaba tender una red de agua que cruzara el lecho del río Rahaf de 100 metros de ancho para llevar agua a la estación de bombeo principal que lleva agua del Mar Muerto a la planta.

En el lugar se producen fuertes inundaciones estacionales. Éstas arrastran gran cantidad de tierra y rocas pesadas que arrasan con todo lo que esté en su camino.

La tubería anterior, de amianto, había sido tendida en una trinchera a través del río pero las inundaciones la dejaron expuesta y la dañaron, por lo cual fue necesario reemplazarla.

Solución Pexgol

Se tendió una tubería Pexgol Ø355 clase 10 (SDR 16.2) a través del río sin lecho de arena. A pesar de que las múltiples inundaciones las han expuesto en varias ocasiones, las tuberías no hay sufrido fallas desde su instalación en 1993.

Beneficios económicos

La tubería anterior estaba compuesta por secciones cortas combinadas que requerían un proceso complejo de instalación y cimientos reforzados. La tubería Pexgol se instaló fácilmente, se tendió directamente en la fosa y se cubrió. La misma funciona perfectamente desde el año 1993. El tiempo medio entre fallas (MTBF) ahora es de varios años.

Contacto

Tu mensaje ha sido enviado exitosamente
 
Contáctanos
Síguenos Pexgol Pexgol
Este sitio web no es compatible con tu navegador Por favor descarga Google Chrome